Etiquetas

, ,

6abrl mmaximo_cabales

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Este 05 de abril se cumplen dos años de la siembra de un revolucionario, luchador social y artista plástico, Paúl del Río, también conocido en el Cuartel San Carlos como “Máximo Canales”.

Éste insurgente venezolano de la década de los 60, era descendiente de los españoles Jesús del Río y Dora Canales. Nació en La Habana en el año 1943, militó desde los 17 años en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), bajo la identidad clandestina  de “Máximo Canales”.

Además del Río, fue militante de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) desde donde participó en la toma del buque mercante Anzoátegui el 12 de febrero de 1963 para denunciar el régimen de Rómulo Betancourt. También se involucró en los procesos revolucionarios de  América Latina que marcaron su época, como la revolución nicaragüense.

Paúl del Río como presidente de la Fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, la cual funciona en los espacios del antiguo Cuartel San Carlos, trabajó incansablemente hasta su último día por el rescate y justa conmemoración de los combatientes víctimas del “puntofijismo”.

Hoy rendimos ¡HONOR Y GLORIA! a Paul del Río “Máximo Canales”,  el combatiente guerrillero…

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que “La solidaridad es la ternura de los pueblos”.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 524 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 206 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

Anuncios