Etiquetas

, , , , ,

Franco Parisi, excandidato presidencial de Chile.

Franco Parisi, excandidato presidencial de Chile.
Franco Parisi, excandidato presidencial de Chile, advirtió que la propuesta de Guillermo Lasso, presidenciable ecuatoriano, de eliminar hasta 14 impuestos podría acarrear serias afectaciones a la economía nacional.

En entrevista en Ecuador TV, Parisi señaló que sería un “tremendo error” si Lasso -en caso de llegar a la Presidencia- suprime, por ejemplo, el impuesto a la salida de divisas. “He leído las propuestas del candidato Guillermo Lasso y he visto que quiere eliminar el impuesto a la salida de divisas. Sería un tremendo error porque se perderían dólares y subirían las tasas de interés, que encarerecían los créditos productivos hasta los hipotecarios”, dijo el académico chileno.

Parisi, quien analiza presentarse nuevamente a los comicios en su país, manifestó que Ecuador y la región en general deben prepararse para el cambio de paradigma que tendrá el mundo y que arrancó con las medidas proteccionistas de Donald Trump en Estados Unidos, lo cual se podrían replicar en Holanda, Italia y Francia, en donde este año habrá elecciones.

Por este motivo, el expresidenciable chileno destacó que Ecuador se haya consolidado como uno de los principales socios de China en América. “Es clave saber escoger a sus socios comerciales. Ecuador lo tiene con China. Chile escogió a Estados Unidos. Trump ni siquiera ha llamado a la presidenta Michelle Bachelet”, dijo.

Parisi recomendó al próximo gobierno ecuatoriano que mantenga el sistema de dolarización y arrancar con un proceso de repatriación de capitales nacionales que estén en paraísos fiscales. Además, propone continuar con el cambio de la matriz energética que ha impulsado el actual vicepresidente Jorge Glas. Parisi, inclusive, dijo que si fuera presidente de Chile ya hubiera firmado con Ecuador un contrato para recibir energía.
“Ecuador está más cercano a un Uruguay, a un Chile, de lo que algunos proyectan una cercanía con Venezuela”, acotó el doctor en Finanzas de la Universidad de Georgia. (I)

Vea la entrevista completa con Franco Parisi:
Anuncios